DISEÑADORA ELISABETH ALBA



Desde pequeña he soñado con crear cosas bellas, cada día al despertar ese es mi propósito y cada noche al ir a dormir deseo soñar con un color, una forma, un olor, una palabra, un sonido, una musa para seguir creando.

Estudié bachillerato artístico y ya con 16 años decidí mi carrera profesional, amar, vivir por y para el arte de la creación. A los 18 años me matriculé en Bellas artes y dos  años después en la especialidad de escultura.

 En esos años tuve la suerte de poder pertenecer a un reducido grupo de alumnos que teníamos acceso al Laboratorio Experimental  de Arte Escultórico, espacio que crearon dos de los profesores titulares de la especialidad. Realizábamos trabajos por encargo para entidades públicas y privadas, siempre utilizando procedimientos escultóricos ajenos y avanzados a los que se impartían en las materias regladas de la universidad, tales como fundición, construcciones a gran escala, escenografía, ocupaciones de espacios públicos e instalaciones en eventos institucionales o ámbito privado.

Como proyectos personales en escultura,  mi trabajo estaba centrado en proyectos urbanísticos de grandes dimensiones, esculturas de mediano tamaño en su mayoría realizadas en metal y otros materiales como cemento y resinas. Con ellas construía instalaciones que unían todas las partes.

En este mismo periodo  hice las primeras incursiones en joyería, utilizando los restos de material de desecho no reciclado en la fundición a la tierra de cera perdida o con porexpan. Así fue como empecé a crear objetos de decoración ornamental. Principalmente en bronce y aluminio. También realicé mis primeras exposiciones en distintas disciplinas como fotografía experimental, escultura, instalaciones, pintura y como no, de joyería.

A día de hoy he colaborado con escultores de prestigio, diseñadores de moda británicos, y he realizado exposiciones tanto en territorio nacional como internacional.

El día 13 de abril de 2011 vi cumplido uno de mis mayores sueños, abrir mi propia galeria -TALLER DE ARTE, tener un punto de venta permanete donde poder mostrar mis obras y diseños, al tiempo, dar la oportunidad a otros artistas noveles y consagrados de exponer sus obras en un lugar intimista y especial.
Y para saber más de mi podéis ver mi C.V. http://elisabethalbajoyeriaartistica.blogspot.com/p/cv.html


Otras webs: